Así conectó con su esposo y encontró la serenidad

Pulsa el play para iniciar el video 


En la entrevista de hoy,

Marta, que cuida a su esposo, te cuenta:


✅ las estrategias que le han ayudado a que acepte más ayuda

✅ cómo evitó las discusiones en el día a día

✅ y sus consejos para afrontar el cuidado con serenidad

 

Espero que te ayude mucho en esta etapa

y como siempre me encantará leerte en los comentarios 💙

122 comentarios

  • No puedo entrar a plataforma me puedes ayudar

    Vielka Rivera
  • No puedo entrar a plataforma me puedes ayudar

    Vielka Rivera
  • Tengo 57 años soy soltera sin hijos, tengo tres hermanas , dos hermanos. Todos viven en USA mi padre tiene 87 años . se llama Ramón y le diagnosticaron Demencia hace seis años. Hace 8 años quedó viudo con cincuenta y dos años de casado, un hombre que supo amar a mi madre nunca les vi enojados siempre andaban juntos. Pensamos que el moriría de dolor al perder a su esposa. Tal vez el ya sufría de Demencia porque mi madre llegó a decirme que mi padre ya no le tenía paciencia y que le gritaba. No le creímos. Pero yo vivo en Michoacán, México. Y me hago cargo de mí padre,; nunca nadie me ha hecho sentir tan humillada y maltratada verbalmente cómo él. Me detectaron Artritis Rehumatoide y me operaron una Rosilla hace tres años y aún así he cuidado de mi padre. Es muy grosero, majadero, le gusta mucho ordenar , gritar insultar, cuando SALE a caminar no se fija y se atraviesa la calle no quiere que le ayuden a cruzar grita muy ofensivo. Le gusta abrazar a las Mujeres y coquetea con ellas…. En fin. Gracias a estás conferencias he podido aceptar con calma su Estado de Salud de mi padre. Gracias de verdad gracias por dedicar talleres a familiares con esté problema y a todos los participantes.

    Teresa Meza Ramírez
  • Tengo un hijo con depresión. Quisiera tener seguimiento. Ya que no cuenta sino conmigo .la actitud es tiste. No estudió carrera .maneja moto para llevar documentos pero es flojo el trabajo. Si llueve es delicado. No lleva personas porque es ilegal. El dice que trabajar en una empresa y con palanca porque o sino no le sale.y no tenemos esa palanca. Es preocupante. Tiene 30

    Maria Gimena leyva
  • Hola, estoy escuchando a Martha y me veo reflejada en ella, a mi esposo tiene 3 meses que le Diagnosticaron Demencia Mixta. Desde hace 2 años veía cambios en mi esposo pero me resistía comentarlo con el médico, discutíamos bastante su carácter cambio se volvió agresivo y yo me enojaba demasiado, cuando me dijeron el Dx sentí que mi mundo se venía abajo, es un cambio completo de vida, él era mi apoyo en todo era mi cuidador ya qué desde hace 6 años me diagnosticaron canal cervical estrecho, me prohibieron hacer actividades a las qué toda ama de casa realizamos ya qué somos jubilados los dos y después vino, el Dx se artrosis en hombro izquierdo,él me cuidaba no me permitía hacer las actividades, y ahora con esto mi mundo se vino abajo, no aceptaba la situación, me desgaste demasiado, me sentía y todavía muy cansada, me decían que debo de tener paciencia y amor y me preguntaba como. Cuando vi tu invitación al taller les comenté a mis hijos y me dijeron que lo tomara, voy aprendiendo poco a poco a tenerle paciencia y tolerancia, falta mucho qué aprender, doy gracias a Dios que él por si mismo se vale, solo ahora es cuidarlo, no dejarlo salir solo, mantenerlo con actividades, a él le gusta mucho interactuar con las personas y contarles su música qué le gusta y le agrada. De verdad necesito de su orientación para saber cargar mi cruz con amor y paciencia, así como Jesús lo hizo.

    Rosalina Barrios Bautista

Dejar un comentario