Qué tener en cuenta antes de recurrir a una silla de ruedas

En esta nueva entrevista con Maria Pilar, fisioterapeuta del equipo Refrescame la Memoria, profundizamos en el uso de la silla de ruedas para favorecer el movimiento de las personas mayores.

¿Cuándo conviene usarla y cuándo no? o ¿qué debe tener en cuenta el familiar o cuidador antes de recurrir a este tipo de ayuda? son alguno de los puntos que tratamos hoy...

Pero no te quedes con ninguna duda, puedes preguntar a Maria Pilar dejando tu comentario debajo del vídeo. Te leemos

27 comentarios

  • Gracias por los comentarios todo me ayuda para hacer bien mi “tarea” de cuidadora de mi madre.

    María Aurora Heenández
  • Hola! Mi mamá de 81 años, tiene artrosis en ambas rodillas, la rodilla derecha es la que esta más mal, de hecho se le ha desviado un poco. En el caso de ella he utilizado la silla, mi pregunta es cómo hacer que una persona con artrosis de rodillas camine sin lastimarse mucho? En qué casos utilizarla como única opción?

    Ana María Vázquez
  • Muy importante información y motivación para el cuidador y detalles que no vemos y es de importancia para la persona mayor. Gracias

    Rosario González Uribe
  • Comentarios básicos, lo de conservar la autonomía el mayor tiempo posible y no dejar de moverse, de caminar para no atrofiarse y recurrir al accesorio necesario de acuerdo a la evolución. Gracias.

    María Teresa Reza Haro
  • Gracias por compartir este valioso video, hoy aprendí que la silla de ruedas puede servir de apoyo para caminar y cómo ir enseñando a mi mamá cómo utilizarla de una manera más autónoma. Espero continuar recibiendo más videos para seguir aprendiendo.

    Rosa Carmina Palacios

Dejar un comentario