¿Que tienen los cuidadores que menos se agotan?

 pulsa el play para iniciar el video 

Seguro que alguna vez te ha pasado por la cabeza esta pregunta …

¿qué tienen los cuidadores que menos se agotan?

¿más paciencia?
¿tal vez más energía?
¿o más apoyo?

Hoy quiero ayudarte a responder esta pregunta tan importante para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer o demencia …

y ya te adelanto que la solución no es ninguna de las anteriores 😊

Además, te propongo que hagas un pequeño ejercicio para que encuentres TU propia respuesta

Espero que te ayude mucho y estoy deseando leerte en los comentarios

25 comentarios

  • Hola Camila. Ahora entiendo mejor que los enfermos se crean sus historias propia con muy pocas base de realidad haciendo parecer que mienten sobre lo que nunca ocurrió y que les pone tan agresivos. Muchas gracias porque he aprendido mucho, pero siempre sigo preguntándome cuales serán las mejores estrategias para enfrentar la situaciones. Un abrazo

    Coty Waman
  • Camila muchas gracias porque con este método he abierto más posibilidades de mejorar en mi trato y cuidado de mi mamá por lo menos cuando toca que yo esté con ella. Gracias bendiciones 🙏

    Laura Varinnia
  • Hola Camila, un gran saludo desde Los Andes, Chile. Infinitamente agradecida de cada una de las palabras que escucho en lis videos, todo, absolutamente todo es una enseñanza invaluable un aprendizaje de diferentes aspectos tanto del oriente como del cuidador. A ratos me siento totalmente identificada con lo que vivo dia a dia, en que el amor es el motor que nos dirige y que me llena el corazón, aún cuando algo adverso ocurre el saber que puedo hacer algo en bien del otro me llena el estanque y continuo el camino segura de que un poquito más adelante todo será mejor pues jamás se deja de aprender.
    Muy agradecida y muchas Bendiciones para ti y todo el staf de Refrescame la Memoria
    ( quisiera saber si hay alguna forma de poder grabar o guardar los videos, todos los tengo que ver varias veces porque en el momento entiendo y capto todo pero luego se me olvidan muchos detalles que son importantes para ponerlos en práctica con mis 2 enfermizas y quisiera traspasarlo a ellas todo sin omitir ningún detalle.
    Un gran abracito !!!!!

    Ana Maria Cataldo Carvajal
  • Hola,hace un año que mi madre hico un bajón muy grande el su enfermedad alzemer ,en este año han cambiado mucho las cosas,estoy muy contenta con mi labor hacia ella,gracias a todo lo que he aprendido con el método serena,se lo aconsejó a todos te ayuda emocional y practicando con ella,ahora ella me reconoce como su mamá y yo la trato como mi hija,y tenemos una complicidad fantástica.gracias al método SERENA.

    Francisca
  • Estoy muy agradecida con el método Serena. Desde que los escucho, He mejorado mucho en los cuidados de mis padres! Espero seguir haciéndolo cada día mejor!!

    Lídia Vinagre

Dejar un comentario