Un aspecto clave y que pasa desapercibido a la hora de motivar a las personas mayores

Hay muchas situaciones en el cuidado de personas mayores con y sin demencia que nos alejan de mantener un día a día motivante.

Como por ejemplo, cuando la persona se niega a caminar o a hacer actividades, cuando no quiere bañarse o incluso cuando pide “ir a su casa” al atardecer.

Porque normalmente generan tensiones y discusiones, afectando los ánimos de todos.

Y aunque cada una de estas situaciones tiene sus particularidades…

Suelen tener un elemento común, que “actúa como gatillo”, es decir, que favorece que el comportamiento ocurra.  

Además, tenemos la capacidad de modificarlo a nuestro favor, pero normalmente no se le da demasiada importancia.

Por eso y para que desde hoy puedas tener en cuenta este concepto clave para la motivación, he grabado un nuevo video donde te explico en detalle qué es, cómo afecta el día a día y cómo actuar para que te facilite el cuidado.


Y como prometido en el video, aquí te dejo la página para que te apuntes al próximo Taller online gratuito que haré el martes 31 de mayo.

Ver detalles y Reservar mi Plaza para Despertar la Motivación

Espero que el concepto compartido te aporte una nueva visión al día a día de cuidado y me encantará conocer tu experiencia  ¿Ya lo conocías? ¿cómo y en qué situaciones lo aplicas?

Te leo,

11 comentarios

  • Hola les comento yo vivo comi mama ella esta empezando con demencia aveces es muy dificil entenderla a ella repite muchas cosas varias veces al dia lo mismo hay q tener muchapasiencia con ella porq yo estoy sola y nadie me ayuda solo las dos solitas y aveces me siento cansada pero tengo q seguir con ella luchando hasta q dios permita es mi mama y nos tuvo a nosotros y lucho mucho para sacarlo adelante a todos solo pido a mi dios pasiencia y pasiencia muchas gracias a ustedes q nos ayudan bendiciones gracias

    JUANA PIZARRO MUNIZAGA
  • Mi mamá tiene 82 años ,es el adulto mayor que cuido y me resulta por momentos agobiante porque fue de un momento para otro que se hizo dependiente,(era un persona muy activa en la comunidad con la iglesia) ella come sola, la ayudo a levantarse, algunos días se desplaza sola con bastón y sin el, la baño y visto se cepilla los dientes y cabello sola .
    Logramos de crearle rutina de caminar 50 mts y al principio costaba ya no, notamos que le hace bien hasta para dormir en la noche, pero viene la época de frío y lluvia va hacer más difícil (es hipertensa) también hay noches que no duerme son las menos hay muchas cosas más . Lo único claro que es dicil ver la persona que amas deteriorarse día a dia

    María
  • A mi madre le pasa casi todo lo que has explicado,tiene miedo a la ducha por el agua,le creo una ansiedad estar desnuda y en una silla de baño,en la ca ma tiene miedo a caerse cuando la cambiamos,cómo se puede vestir a una persona en la cama sin tener que voltearla aunque lo haga despacioy AA atardecer dice quiero ir a casa.yo le intento decirle,que está en su casa y segura,a veces me supera la situacion gracias por los consejos.

    francisca Sanchez
  • Tengo Esclerosis Múltiple y quisiera saber si ahí (vivo en Uruguay)venden pk-merz.
    En mi País se dejó de vender.
    Gracias.

    Alicia Morales
  • Gracias por ayudarnos a cuidarnos y a cuidar nuestros seres queridos a buscar estrategias para una mejor calidad de vida.

    Isabel

Dejar un comentario