¿Le damos las medicinas nosotros? Cómo apoyar el control y la toma

En el cuidado de personas mayores es habitual encontrar situaciones en las que empiezan a confundirse con las medicinas.

A veces dicen que no las han tomado pero ves que faltan algunas, otras veces piensan que ya las han tomado y se niegan a hacerlo otra vez…

Y ante esta situación, es normal pensar que es necesario que el cuidador empiece a dárselas…

Pero, ¿es esta la única posibilidad a la hora de apoyar a la persona que cuidas?

Para profundizar en este tema, he querido grabar un nuevo video, sobre todo porque antes de llegar a una respuesta concreta, debemos pasar por una reflexión…

Espero que te aporte muchas ideas y me encantará conocer tu experiencia con el tema y si tienes otras estrategias que puedan ayudar a más personas que están pasando por lo mismo.

Te leo en los comentarios.

15 comentarios

  • GRACIAS POR TUS ORIENTACIONES, ME AYUDAN Y ME ENSEÑAN EN LO PERSONAL, HAN DISMINUIDO MI IMPACIENCIA. MI MADRE TIENE 94 AÑOS, HACE ALGUNOS 5 AÑOS LE OFREZCO LAS MEDICINAS Y SE LAS TOMABA MEDICINAS SIN PROBLEMAS IDENTIFICANDO CADA UNA ( ESTA ES LA DE LA TENSION? ESTA ES LA DEL COLESTEROL? ETC) AHORA SIMPLEMENTE LAS RECIBE Y DEBO ESTAR ATENTA A QUE SE LAS TOME, AUN TENIENDOLA A LA VISTA, OLVIDA GUARDAR LIQUIDO PARA TOMARLA (SE LAS ORGANICE PARA QUE LOS HORARIOS COINCIDAN CON LAS COMIDAS) NO LAS RECHAZA, PERO YA NO ESTA PENDIENTE DEL TEMA

    IRMA LOPEZ
  • Te agradezco que compartas tu saber,nos sirve y orientas , hay momentos que uno no sabe como lidiar con situaciones como esta, pero recordar y motivar siempre como dices vos , su independencia y autonomia.

    Rosa Villena
  • Mil gracias Camila, tus enseñanzas han sido de bastante aprendizaje para mi, estoy viviendo esa situación con mi madre de 81 años, no es nada fácil, pero estoy atenta siempre a tus videos, Dios te bendiga y gracias por compartirnos gratuitamente tus conocimiento.

    Rita Pozo Zamora
  • Hola Camila es de gran ayuda y apoyo para las personas que estamos en esa situación yo estoy pasando algo similar con mi pareja de 73 años es muy triste la verdad pero yo estoy atenta a cada ruido que hace de donde estoy se muy bien lo que el hace ya tengo como un séptimo sentido con el jajaja pero es muy fuerte vivirlo peor con una persona a quién amas tanto … Lo único que le digo es que se olvide de todo menos que yo lo quiero un montón y que no deje de quererme 😭😭😭 gracias 😘😘😘por tanta ayuda

    Rosa Campos
  • Buen día, agradecida con el video, mi madre 78años de un carácter muy fuerte, de hace 1año a la fecha se ha vuelto egoísta hasta con sus hijos y si el medicamento lo tomaba a destiempo. pero gracia a la información que compartiste me resulto favorable. pero si muy necia en su actitud cuesta trabajo, pero sigo aprendiendo y disfrutando a mi viejita.

    ELVIA HERNANDEZ

Dejar un comentario