Demencia y Alzheimer, ¿Cual es la diferencia?

 pulsa el play para iniciar el video 

¿sabías que el término demencia senil no se considera correcto, a pesar de que se usa con muchas frecuencia?

¿o que entre los factores de riesgo que pueden causar Alzheimer, hay algunos en los que podemos actuar mientras que en otros no?


Incluso el propio término Alzheimer y demencia a veces genera confusión,

y es normal,

son muchos conceptos que pueden ser nuevos, pero siempre es de ayuda aclararlos para entender mejor a la persona que cuidamos

Así que el vídeo de hoy trata de esto mismo, son conceptos básicos pero fundamentales para centrar mejor nuestras acciones en el día a día.


Espero que aporten mucha luz y estoy deseando leerte en los comentarios
 

52 comentarios

  • Muchísimas gracias por la ayuda que presta.

    Soledad
  • Muchos gracias,es muy doloroso ver un ser querido empezar con esta enfermedad y no saber como ayudarle.

    Edis clene Freitas
  • Estoy preocupada por que yo tengo 3 hermanos que tienen alzheimer 2 de ellos ya murieron, que hago para prevenir esa enfermedad. Gracias por su información

    Lucina torres Cortés
  • Gracias x la información. Todo muy interesante. Tengo una pregunta, qué médico debo acudir. Y también ir yo, porque tengo brigidos olvidos que me dan miedo. Una vez fui al neurólogo para que me viera a mi, pero me mandó al psiquiatra y dijo molesto que todo el mundo cree que porque se olvida de algo tiene Alzheimer. Pero yo no me olvido de algo sino de muchísimas cosas.
    Bueno, buenas noches y que continúe con su labor, que ayuda a muchos. Bendiciones

    Rosa Riveros Tejeda
  • Gracias x la información. Todo muy interesante. Tengo una pregunta, qué médico debo llevarla. Y tb ir yo, porque tengo brigidos olvidos que me dan miedo. Una vez fui al neurólogo para que me viera a mi, pero me mandó al psiquiatra y dijo molesto que todo el mundo cree que porque se olvida de algo tiene Alzheimer. Pero yo no me olvido de algo sino de muchísimas cosas.

    Rosa Riveros Tejeda

Dejar un comentario