Consejos para celebrar los encuentros Navideños con personas mayores con Alzheimer u otras demencias

Se acercan fechas muy especiales, las ciudades ya están iluminadas y se respira por todos lados el espíritu Navideño...

Empezamos a pensar qué preparar para las comidas, cómo hacer una mesa bonita, la decoración de casa y sobre todo cómo disfrutar al máximo la compañía de la familia.

Pero si cuidas a una persona mayor con Alzheimer u otra demencia, puede que estas fechas te generen una sensación de sentimientos encontrados.

Una mezcla entre entusiasmo y preocupación o estrés, ya sea por miedo a cómo se encontrará tu familiar durante las visitas o si estará animado y dispuesto estos días.

Un poco de lo que ocurre en el día a día y no siempre entiendes, pero con más personas y opiniones alrededor.

Por eso, hoy queremos compartir contigo algunas recomendaciones que puedes adoptar en casa y que te ayudarán a preparar y celebrar estas Navidades sin sobresaltos, con más Serenidad.

Además, te hemos preparado un recurso que puedes descargar gratuitamente y una playlist de Villancicos para que tu celebración sea aún más especial. 

En el video te explicamos en detalle todo y solo tines que pulsar el botón del Play en la imagen de abajo para iniciar:

 

Aquí te dejamos los enlaces que comentamos ;)

Esperamos que te sea de mucha utilidad y nos encantará que nos cuentes si tienes algún tip más que sueles hacer en estas fechas y que pueda ayudar a los demás.

Te leemos,

5 comentarios

  • muchas gracias por la orientacion, muy didactico, lo pondré en práctica y luego de las fiestas les cuento, tratare que sea la mejor Navidad para mi mamá, muchas gracias

    Delia Hernández
  • Muchas gracias por todas las herramientas valiosas que nos dejaron en esta oportunidad

    Anonymous
  • Excelente charla, gracias por todos los típs tan importantes. Feliz Navidad para ustedes

    Anonymous
  • Muchas gracias Aitor y Camila, muy educativa y fácil de asimilar inmediatamete sus consejos,como enfrentarnos y salir airosos con la atención ante la persona con alguna demencia, un cariñoso saludo y hasta pronto, Dios los siga bendiciendo.

    Anonymous
  • Que bonito, cuantas canciones de mis recuerdos, muchas gracias.

    Maitxu

Dejar un comentario