¿Conoces los beneficios de entrenar tu memoria?

estimular memoria

Todos sabemos que es importante mantener nuestra menta activa y despierta, pero...

👉 ¿Conoces los beneficios de entrenar tu memoria?


✔️ Ayuda a mejorar el estado anímico. Cuando la actividad neuronal se ejercita, libera sustancias que influyen directamente en nuestro estado de ánimo, de forma que se previene la depresión.
✔️ Mejora tu concentración. De este modo, cualquier actividad que realices te costará menos trabajo, la completarás en menor tiempo y estarás satisfecho puesto que alcanzas tus metas.
✔️ Aumenta la memoria a corto y largo plazo. Se mejoran tanto los procesos que influyen en tu vida cotidiana más inmediata como procesos más arraigados como habilidades adquiridas o recuerdos del pasado.
✔️ Reduce la ansiedad. Cuando entrenas tu memoria a diario, reduces la probabilidad de que te sientas frustrado por no recordar donde aparcaste, el nombre de algún conocido o donde guardaste algún objeto.
 

👉 Ok, entendido, pero… ¿por dónde empiezo?

 

💪 Mejora cada día tus capacidades de memoria con estas sencillas rutinas

 💤 Dormir lo suficiente y de forma constante mejorará tu rendimiento a lo largo del día y hará que tus niveles de fatiga se reduzcan, permitiéndote estar activo a lo largo de toda la jornada. Cada persona es única, pero se aconseja que en edades avanzadas el sueño completo sea de entre 6 y 8 horas diarias.
👃 Respirar profundamente y de forma concentrada durante unos minutos al día, te permitará relajarte y reducir tu nivel de estrés. Intenta expulsar todos los pensamientos de tu cabeza durante ese momento, y verás como al terminar te enfocas mejor.
🍴 A la mesa, platos ricos en antioxidantes, como las nueces y frutos secos, arándanos, brócoli,... Si quieres profundizar en una dieta super enfocada en los procesos cognitivos, te recomendamos que no te pierdas la próxima entrada que estamos preparando para el blog y te leas el artículo que hemos preparado de la dieta MIND.
🚶 Prepara una rutina de ejercicios y trata de hacerla TODOS LOS DIAS. Lo más importante aquí no es la intensidad, es la constancia. Unos ejercicios básicos de estiramiento de las articulaciones y los músculos junto con un paseo diario, refuerzan tu memoria por la oxigenación de las células del cerebro.
🎲 Practica juegos de estimulación cognitiva. No hay forma más divertida de ejercitar la memoria que jugando. En Refrescamelamemoria, seleccionamos cuidadosamente nuestros juegos por área de desarrollo : Lógica y Razonamiento, Memoria, Estimulación Sensorial y Habilidades Manuales y Coordinación.

 

👉 Entonces, ¿a qué esperas para comenzar?


Si ya nos sigues por Instagram, sabrás que todos los martes os retamos a resolver uno de nuestros acertijos, así que si aún no lo haces, pincha en el siguiente enlace @refrescamelamemoria y dale a seguir para no perderte ni uno.

💡 Y como sabemos que la semana es larga y necesitas crear tu rutina de practica diaria, nada más divertido que este juego de Ajedrez de memoria.


 

👉 ¿Como jugar?
Se colocan todas la piezas en el tablero.
🎲 Se tira el dado y debes sacar una pieza del tablero. Si la pieza es del color del dado, te la quedas, y si no se devuelve al tablero.
👍 Recuerda el color y la posición de la pieza, para que la escojas cuando te vuelva a salir el mismo color en tu tirada de dado
🏆 Gana la persona que consigue quedarse más piezas . Al ser multijugador, puedes jugar solo o con más personas, verás como te lo pasas genial mientras refuerzas tu memoria.

Encuéntralo como JUEGO DESTACADO de la semana en 👉www.refrescamelamemoria.com👈
No te olvides de etiquetarnos cuando lo recibas para que podamos seguir llegando a más gente que necesita entrenar su memoria.

Y para ponertelo aún más fácil, hemos rebajado el Ajedrez de Memoria hasta el próximo miércoles.
Pero eso no es todo ya que, además, haremos tu envío sin coste y llegará directo a tu puerta con todas las comodiades.
Reserva ya aquí el tuyo antes de que caduque la oferta y Refréscate la Memoria de la forma más divertida.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados